Tips de equipaje indispensables para mochileros

Emprender un viaje de mochilero a un lugar desconocido puede presentar muchos retos de organización, sobre todo al momento de empacar, ya que resumir nuestro día a día en una sola maleta puede parecer difícil en un principio; sin embargo, la clave está en la practicidad.

tips-equipaje-mochileros

Al hacer tu maleta siempre debes tener en mente el tiempo que durará tu viaje y el lugar al que te dirigirás para poder ser muy selectivo con tu equipaje ya que, aunque un recorrido por Europa o el Sudeste Asiático es distinto a un fin de semana de camping en la montaña o en la playa, existen elemento básicos que no pueden faltar en tu mochila.

En cuestión de vestimenta, debes tomar mucho en cuenta el clima para llevar la ropa adecuada y que no cargues de más, siempre puedes rotar tus prendas y lavarlas durante el viaje, también contempla llevar conjuntos esenciales para la aventura que emprenderás, por ejemplo si vas a un viaje en la nieve o al desierto.

tips-equipaje-mochileros-1                                  

Tu salud es primero aquí y en cualquier parte del mundo, si padeces alergias o requieres algún tipo de medicamento especial no debes olvidar llevarlo contigo en todo momento, otros esenciales para  traer en tu mochila son banditas para heridas, vendas pequeñas, aspirinas, pastillas para el dolor estomacal y ungüento contra golpes.

Si hablamos de practicidad, podrías prescindir de la mayoría de los artículos de aseo personal ya que puedes comprarlos una vez que llegues a tu destino; sin embargo, los básicos son: cepillo de dientes y pasta, papel higiénico, sobres de shampoo y jabón, son artículos pequeños que no estorbarán en tu mochila; al momento de empacar, procura utilizar productos herméticos para almacenar los líquidos que puedas transportar y así no dañes todo el resto de tu equipaje.

Una navaja multiusos, un set de cubiertos pequeños y una lámpara, son tres utensilios que no ocuparán mucho espacio en tu mochila y que en algún momento pueden resultarte muy útiles.

tips-equipaje-mochileros-2

Estos artículos básicos te ayudarán a viajar de forma ligera para que disfrutes aún más tu experiencia de mochilero.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *