Unas vacaciones inolvidables en Tenerife

16081233184_b37d344e52_z
Costa Adeje © Saadick Dhansay

Tenerife,  que junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es la isla más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España.

Dentro de la isla encontramos las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna, primera y tercera ciudad más pobladas de las Canarias respectivamente.

Se trata de una isla de parajes salvajes esculpidos por la irrupción del volcán del Teide, el punto más alto de toda España con su altura de 3718 metros sobre el nivel del mar.

La isla atrae cada año a más de 5 millones de turistas que acuden atraídos por la belleza de sus playas, su espectacular paisaje natural y su animada vida nocturna.El peso del sector turístico se puede entender al estudiar el PIB del lugar, en el cual el turismo representa un porcentaje superior a la mitad del total.

Dentro de Tenerife se encuentran zonas costeras de inmensa belleza que concentran en la actualidad el 65% del turismo que recibe la isla, como son la zona de Los Cristianos, la Costa Adeje y la Playa de las Américas.

La claridad de las aguas del Atlántico que bañan las costas de la isla, así como los increíbles paisajes de la zona costera convierten a la isla en un lugar de ensueño para los turistas que buscan el relax y la diversión en una zona con un clima envidiable.

Pero al margen de sus espectaculares playas y costas, la isla posee una zona de belleza incalculable como es el Parque Nacional del Teide, el más visitado de España y uno de los que mayor número de visitantes atrae de todo el mundo. La UNESCO ha reconocido la belleza y singularidad de este lugar al nombrarlo Patrimonio de la Humanidad.

Todos aquellos que deseen disfrutar de la cultura canaria y sus fiestas no pueden perderse el espectacular Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y considerado uno de los de mayor importancia a nivel mundial.

Para poder disfrutar de una estancia que permita conocer todos los asombrosos lugares  y eventos que la isla ofrece a aquellos que tengan la suerte de visitarla existe una gran variedad de hoteles en Tenerife distribuidos por toda la isla, principalmente en las zonas con mayor afluencia del turismo como son las zonas de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje, que hemos citado anteriormente.

La oferta turística de la isla es muy variada y adaptada para todos los gustos, con los más lujosos hoteles y otros espacios turísticos destinados a ofrecer el mayor confort a los turistas que acudan a Tenerife para que así puedan disfrutar al máximo de este pequeño paraíso ubicado en pleno Océano Atlántico.

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *