Zaragoza, digna del nombre que César Augusto le dio

Zaragoza

Si aún no has visitado Zaragoza, puede que sea el momento para hacerlo, ya que te espera con su espléndida cultura e historia por descubrir en cada uno de sus rincones. Rincones que reflejan el paso desde tiempos remotos y que es posible admirar con solo pasear por sus calles.

Con su magnífica Basílica del Pilar como reina de la ciudad que ya se contempla desde su imponente Puente de Piedra y con un rico pasado por enseñar, una parte más tradicional y otra más histórica, encontrarás a apenas unos metros de allí un sinfín de opciones y de lugares por conocer desde sus misma plaza, como es el caso de su antigua Lonja. Siguiendo poco más adelante darás con vestigios de su pasado más remoto, del paso del Imperio Romano por sus tierras, ese pasado tan latente que siempre permanecerá grabado en su nombre y mismo en su propia estructura y que espacios como el foro, el teatro, las termas o los restos de muralla te mostrarán a medida que avances. Pero no es solo la basílica, que esconde el auténtico emblema de la ciudad, “la Pilarica”, el único lugar de culto que te sorprenderá, sino que La Seo (la Catedral del Salvador) quizás te deje aún más enamorado de Zaragoza tanto por dentro como por fuera.

Aunque si una huella no puedes dejar de buscar en Zaragoza es la del Francisco de Goya, ya que encontrarás repartidos por monumentos y museos sus magníficas obras. Así mismo, el paso musulmán por la zona es otra de las razones que seguramente te empuje a acercarte hasta allí y contemplar su Palacio de la Aljafería, en el que podrás adentrarte en un bello lugar. Como consejo, si contratas una visita guiada, prácticamente por el mismo precio de entrada, disfrutarás aún más de la visita, ya que no se te escaparán ni los más mínimos detalles.

Pero estos no son más que algunos ejemplos de lo te aguarda en esta ciudad aragonesa bañada por el Ebro, sino que no aparte de la parte monumental que posee, el ambiente que día y noche se respira por sus calles, te llevará a perderte por ellas y a atreverte a descubrir por ti mismo los rincones más escondidos que alberga. Además, su rica gastronomía se encargará de ensalzar la imagen con la que te quedes de Zaragoza, por lo que si estás buscando un destino al que ir en tu próxima escapada, no lo pienses más y elígela.

Fotografía © Sergio Fabara Muñoz

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *