En pleno corazón de la provincia de Llanquihue se encuentra el próximo destino invernal para aquellos que aún no tengan decidido hacia donde emprender nuevos rumbos y aventuras. Sin dudas que la elección deberá ser Chile, ya que ofrece esta perla natural plagada de calma, tranquilidad y múltiples actividades en un entorno con raíces alemanas que habitaron en el siglo XIX.
El Lago Llanquihue abraza a toda la ciudad y ofrece vistas increíbles, siendo el segundo lago más grande del país y con el Volcán Osorno como telón de fondo que hipnotizará a cada uno de sus visitantes.
Se puede acceder a Puerto Varas desde el paso internacional Peulla desde Bariloche (Argentina) siguiendo una ruta que bordea el lago Llanquihue, los saltos del río Petrohué, las faldas del Volcán Osorno y que atraviesa el Lago Todos los Santos y el Parque nacional Vicente Pérez Rosales. Esta travesía de los Andes combina tramos terrestres y pedestres, tanto en territorio chileno como argentino, y permite la visión de espectaculares paisajes naturales vírgenes, enmarcados por volcanes además del ya destacado Osorno, el Volcán Calbuco, el Volcán Puntiagudo y el Cerro Tronador.
Puerto Varas posee actualmente una veintena de hoteles de los cuales tres son de 5 estrellas, y otros varios de 4 estrellas, contando además con la opción del alquiler de cabañas en Puerto Varas.
Situada en la Provincia de Llanquihue, en la X Región de Los Lagos, y muy cerca de Puerto Montt, Puerto Varas también se destaca por las variadas excursiones y propuestas de actividades al aire libre, que incluyen desde una jornada de playa junto al lago en verano, hasta un recorrido por los Parques nacionales de increíble belleza e intacta naturaleza, como así también actividades al aire libre tales como fly fishing, senderismo, rafting, cabalgatas y hasta ascensos a volcanes.
La gastronomía también tiene su lugar privilegiado en Puerto Varas, con un abanico de primer nivel que rescata la cultura y lo mejor de la comida chilena.