Si estás pensando en la rehabilitación de tu hotel, debemos tener en cuenta las nuevas normativas, así como la necesidad de brindar un excelente ahorro energético. Esto es muy importante para las habitaciones y los espacios del hotel. Asimismo, es importante que pensemos en la calefacción de una manera completamente diferente, que estas brinden un rendimiento muy bueno y estable. Si ya has pensado todo esto nosotros te recomendamos que estés atento a la reparación de calderas gas natural, mientras aquí te dejamos todas las claves para una buena calefacción en los hoteles.
Claves para la calefacción en los hoteles
- La temperatura: Esta es una de las comodidades más importantes que deben brindar los hoteles. Las habitaciones y demás zonas del hotel deben tener una temperatura agradable y estable, aunque es posible que los clientes no lo noten a menos que no lo tenga. Esto es muy importante, pues la temperatura de todos los espacios de nuestro hotel debe estar regulada perfectamente todo el tiempo.
- El funcionamiento: imagina que eres el huésped y que en el hotel en donde nos estamos quedando la calefacción no funciona de manera correcta, seguramente iremos directamente al lobby a quejarnos y esta queja se multiplicará por más huéspedes lo que no sólo nos hará perder clientes, sino tendremos muchas críticas negativas en internet.
- La Uniformidad: Ten en cuenta que la temperatura no deberá variar de una manera demasiado fuerte entre un espacio y otro, esto puede ser muy incómodo para las personas. Debemos mantenerla lo más uniforme posible en todas las áreas del hotel, así le brindaremos a nuestros clientes una mayor comodidad y confort.
Ten en cuenta que la calefacción en los hoteles es algo a lo que le debemos prestar mucha atención, pues los espacios deben ser controlados a diario para que la temperatura ideal se mantenga, si no se hace constantemente y se presenta un daño esto puede significar un gasto enorme de dinero, pero además debemos aprender a usar los recursos para estar en el cumplimiento de la ley.
Es importante saber que cuando contamos con un sistema de calefacción en un hotel la tarea no termina con la instalación del mismo, sino debemos prestarle mucha atención al mantenimiento y a la revisión constante de la herramienta, pues el funcionamiento óptimo de la misma nos ayudará a ahorrar mucho dinero, además de tiempo y tendremos una buena impresión ante los ojos de nuestro cliente, algo muy importante para el desarrollo de nuestro negocio.