Las vacaciones significan el abandono del estrés diario, aunque ames tu trabajo seguro que ansías el momento de irte de vacaciones y ser libre. Sin embargo, debes conocer varios tips para planearlas con anticipación y no se te vaya la soga al cuello a último momento. Así que quédate y veremos todo sobre cómo organizar tus vacaciones:
Decidir el destino
La planificación de unas vacaciones requiere de meses o al menos varias semanas de investigación. Observas fotos de hermosos lugares para vacacionar y pernoctar; a menos de que sea un viaje individual, esta decisión puede tomarse en grupo o pareja ya que cada uno quiere ir a un sitio diferente.
Hacer el plan con anticipación
Cuando se fija un objetivo claro habrá más plazo de tiempo para encontrar mejores precios, promociones e incluso algún conocido al que se le pueda rentar una propiedad a mejor precio y buena ubicación.
Tomar en cuenta todas las opiniones
Obviamente es imposible escoger un sitio en el que todos hayan pensado primero, de igual forma los grandes grupos de seres queridos suelen pasarla bien. Así mismo es importante que todos definan sus expectativas del viaje y las actividades turísticas que se quiere realizar.
Establecer el presupuesto
Es prioridad saber cuánto está dispuesto a pagar cada uno. No es lo mismo llegar a un hotel o posada que en la casa de un conocido. Tampoco comer en restaurantes que comprar comida en el supermercado, de esta manera podrán organizarse más fácilmente actividades, la compra de víveres, etc.
Evitar la temporada alta
En esta época del año saldrá más cara la inversión en vuelos y hoteles, además lo más posible es que todo se encuentre colapsado, principalmente si se trata de grupos grandes, lo más recomendable es hacer una reservación con más antelación de la normal.
Varios de los mejores destinos para visitar en este 2018
Seúl, Corea del Sur
Su gastronomía y cultura son razones suficientes para ir a este mágico lugar, sin embargo si aún no te convences de ir a este pequeño mundo dentro del continente asiático aquí te damos muchas razones.
Visitar los palacios de la dinastía Joseon
Todos son Patrimonio de la Humanidad y se refleja perfectamente la belleza arquitectónica y natural; estas construcciones suponen gran importancia dentro de la historia surcoreana, cada uno de ellos cuenta con gran peculiaridad.
Itaewon, el barrio más popular de Seúl
Perfecto para ir de compras o pasar un buen rato en bares o cafeterías. Este sitio se separa de la Corea del Sur tradicional; así mismo ir a sus mercados o barrios comerciales es una oportunidad para conocer el día a día de la cultura de las compras entre coreanos, además de adquirir un bonito recuerdo que llevar a casa.
Sidney, Australia
Opera House
Este lugar se ha convertido en un emblema que representa la gran ciudad, asegúrate de conocerlo, visitarlo y fotografiarlo.
Bondi Beach
La playa más famosa de la gran ciudad, pasa un buen día de playa y deléitate con las vistas costeras. También puedes hacer la ruta desde Bondi a Coogee Beach. Es importante resaltar que no puedes dejar este paraíso sin subirte a una tabla de surf, alquilala al menos por una hora.
Newtown
El turismo urbano es una de las mejores maneras de conocer mejor un lugar, debido a esto, debes recorrer uno de los lugares más alternativos y vibrantes de esta gran ciudad.
Cartagena de Indias, Colombia
Conocida por sus hermosas playas, imponentes murallas, pintorescas arquitecturas coloniales.
Aprovechar sus playas
Su extensa costa de playas radica en Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Marbella. Estas bahías son aclamadas por los turistas a nivel universal por sus arenas doradas y aguas cálidas.
Cómo moverse por la ciudad
Para ir de shopping o por una comida es mejor moverse a pie, sin embargo, para asistir a las playas es mejor tomar transporte público o recurrir a los taxis.
Entretenimiento nocturno
Todo paraíso tropical cuenta con bares y clubes nocturnos que trabajan hasta altas horas del día siguiente. La Calle del Arsenal cuenta con más de cinco cuadras en lugares de vida nocturna, así mismo.
Consumo gastronómico
La comida no es una preocupación en este bello lugar, el cual aguarda una cuantiosa oferta en restaurantes y puestos callejeros donde se puede degustar la comida de la región.
Cómo organizar vacaciones invirtiendo poco dinero
Olvidarse de la fiebre de agosto
Viajar en temporada baja es la clave para ahorrar dinero, además, el destino escogido estará mucho más desocupado.
Buscar ofertas
Debes planificar estas vacaciones si es posible desde el comienzo del año; debes suscribirte en agencias de viajes online, cadenas de hoteles, compañías aéreas y recibir notificaciones de vuelos.
Elegir un destino cercano
Un gran facilitador para el ahorro de dinero, las rutas de bajo costo se hacen por tierra, puedes optar por compartir el carro con otras personas, viajar en tren o autobús. No es necesario viajar al otro lado del mundo para desconectarte y pasarla bien.
Los buenos momentos son aún mejores cuando se planifican con la mayor antelación posible, de esta forma no tendrás que preocuparte por hoteles y vuelos a último minuto; tomar unas merecidas vacaciones es algo que nos debemos por tantas horas de trabajo.