Ahora que llega el calor y el buen tiempo, los valles pirenaicos son el lugar una gran alternativa para disfrutar de un baño al aire libre con familiares y amigos. Pozas, gorgas, cascadas, ríos, lagos o pequeñas playas de interior son algunos de los lugares que puedes encontrarte en la provincia oscense.
Todas las zonas de baño que vamos a mostrarte están situadas en parajes idílicos con aguas cristalinas, muy adecuadas para el baño y todos los públicos. Además, si quieres disfrutar de unos días de calma y conocer todos los encantos que proporciona Huesca, puedes reservar un alojamiento en alguno de los hoteles de Badaguás, puesto que está a pocos minutos de la ciudad.
Valle de Tena: Bardinas y rincones que te dejarán sin aliento
El embalse de Lanuza es un gran lugar para disfrutar del agua y unas vistas espectaculares a la Peña Foratata. Para llegar puedes optar por ir desde Sallent por la pista asfaltada que bordea el pantano o por Escarrilla cruzando sobre la presa.
En Orós Bajo tienes otra buena opción para darte un baño al aire libre. Puedes ir hasta el espectacular barranco de Os Lucas, al que se llega en unos 15 minutos haciendo senderismo por un camino que bordea el río. La impresionante cascada, en la que encontrarás a muchos barranquistas, dependiendo de las fechas, desemboca en una poza. En ella podrás nadar o incluso, descansar en su gran piedra central con forma de hamaca.
Valle del Aragón: donde encontrarás las mejores pozas de la zona
Si te desplazas al valle del Aragón, puedes acercarte a las badinas de la Garcipollera. En las proximidades de Castiello de Jaca. Para llegar, tienes que seguir el camino que conduce a la ermita de Iguácel, lugar de paso que no debes perderte.
Siguiendo el curso del río Aragón hacia abajo, se encuentra Jaca, donde puedes darte un baño en cualquiera de los lugares que se encuentran a unos 15 minutos del casco urbano. Para llegar, puedes tomar el camino que parte del final del paseo de la Cantera hasta llegar a la ermita de San Salvador, a pocos minutos del encantador hotel con spa Real Jaca. Allí encontrarás varios rincones donde darte un buen baño y disfrutar de zonas de sombra.
En busca de las mejoras pozas del Pirineo Aragonés, puedes bajar por el camino que parte del Rompeolas, hasta llegar al Puente de San Miguel o el Puente Nuevo. En ambas zonas hay agradables badinas para pasar el día al aire libre sin ruidos, ni aglomeraciones de gente. Eso sí, tiene que gustarte el agua bien fría.
Valle de Benasque: un lugar que no puedes perderte
Entre las mejores pozas del Pirineo también está la Aigüeta de Barbaruens. Es uno de los barrancos más conocidos del Pirineo, además en la cabecera del barranco puedes disfrutar de unas pozas de agua cristalina en las que darte un baño rodeado de un precioso paisaje. La presencia de barranquistas por la zona, quizás te anime a sumarte a la aventura.
Si quieres disfrutar de la naturaleza por completo, a pocas horas encontrarás la zona de Canfranc, cuyos paisajes y fauna son perfectos para disfrutarlos con niños. Por ello, te aconsejamos reservar en un hotel en Canfranc como el hotel Real Villa Anayet de Eizasa Hoteles y disfrutar de las pozas durante un día.
Si buscas un lugar más tranquilo, puedes ir al ibón de Escarpinosa. Está ubicado en el precioso Valle de Estós, cerca del Ibonet de Batisielles. El ibón está ubicado a 2.042 metros de altura. Surge junto a la imponente cascada de Escarpinosa.