Cuba un país lleno de emociones
Viaja a Cuba barato y disfruta de un país que abrirá tu mente
La isla de Cuba es un país que destaca entre los países de sus alrededores por sus increíbles parajes naturales y el afable carácter de sus gentes, que hacen de ella un lugar por descubrir.
Cuando uno viaja a Cuba, lo primero que piensa es que el tiempo se ha detenido. Aquí es normal encontrar carros antiguos de los años 50 y 60. Pero eso no es lo único que deja esa sensación, y es que la tranquilidad y el sosiego con la que vive sus gentes es algo, cuanto menos, anecdótico.
En Cuba encontrarás al mismo tiempo lugares en vías de desarrollo e innovaciones ecológicas de alto nivel, como son muestra sus plantaciones de café, tabaco y azúcar, especialmente en la provincia de Pinar del Río.
Su capital, La Habana, cuenta con un extraordinario casco antiguo y una personalidad revolucionaria que hoy en día está muy presente. Aquí, al igual que en la mayoría de las ciudades del país, todo se vive con tranquilidad, sosiego, y música, sobre todo mucha música.
Por otra parte, sus increíbles playas paradisíacas son una de las principales razones para visitar el país. Yes que Cuba, cuenta con destinos de playa tan reconocidos a nivel mundial que es envidiable, tales como Varadero o Cayo Santa María, lugares donde sus aguas turquesas combinan a la perfección con sus arenas blancas salpicadas de hermosas palmeras, dando lugar a esa idílica fotografía de playa caribeña de ensueño.
Pero Cuba no es solo eso, ya que en cada trozo de su tierra está repleto de historia, desde Baracoa, su ciudad más antigua, hasta Cienfuegos, una ciudad con una arquitectura colonial envidiable; sin olvidar lugares como Santa Clara, conocida como la ciudad del Che Guevara (ya que es donde se encuentra su mausoleo); Santiago de Cuba, una ciudad muy revolucionaria y con espacios muy interesantes a visitar; Trinidad, con su conjunto arqutiectónico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o la Isla de la Juventid, con fascinantes playas prácticamente vírgenes, un lugar ideal para la práctica del submarinismo.
Sin embargo, Cuba, al contrario de lo que se pueda pensar en un principio, no es un destino que se pueda clasificar como barato, pues los precios para el turismo son más bien altos, aunque están en plena sintonía con la calidad y el servicio que ofrecen. Los mejores consejos para conseguir viajes a cuba baratos es organizar todo con la mayor antelación posible (mínimo 2 meses) y evitar los meses de mayor afluencia, como son agosto, diciembre y enero.
Los meses de febrero a junio, así como septiembre y octubre son los más económicos con diferencia. Si buscas bien podrás encontrar muy buenos precios para disfrutar de Cuba.