Encontrar un inquilino es algo similar a encontrar un compañero de vida. En primer lugar, siempre nos acercamos a uno y al otro con extrema seriedad. En segundo lugar, todos esperan sinceramente que tanto con un compañero de vida como con un buen inquilino lo estarán esperando «y vivieron felices para siempre». Y en tercer lugar, en ambas situaciones se aplica el axioma de que no existen pares ideales, ya sea que los inquilinos busquen Apartamentos en arguineguin gran canaria o casas familiares, cuando se trata de familia hay que analizar profundamente.
Está claro que no hay ideales, pero hay quienes se aceptan, se respetan y se aprecian. Si lo desea, puede encontrar ventajas y desventajas para todos, por lo que sugerimos primero sopesar todos los pros y los contras y solo luego tomar una decisión.
Pareja casada
Tradicionalmente se espera que este grupo de inquilinos sea obligatorio, serio, respetuoso con la propiedad y la estabilidad. Este suele ser el caso, pero siempre hay excepciones en la vida. Un sello en un pasaporte no es garantía de la integridad y fortaleza de una familia. Por lo tanto, no crees ilusiones innecesarias.
Solo un par
Parecería que la misma pareja casada, solo sin un sello en el pasaporte, pero la actitud hacia ellos ya es diferente. Debido al temor de que el sindicato pueda colapsar repentinamente, no todos decidirán alquilarles un apartamento. Y esto tiene su propia verdad. Pero la verdad es que las relaciones pueden fortalecerse y convertirse en un matrimonio que continuará en el área arrendada. Por cierto, nadie te prohibirá ir a lo seguro y prescribirá el plazo mínimo de entrega en el contrato.
Pareja casada con hijos
Si una pareja casada tiene hijos, muchos propietarios se asustan y por alguna razón se olvidan de las ventajas mencionadas anteriormente de las personas casadas. Y en vano: los niños son un garante aún mayor de la estabilidad familiar. Estas parejas están ligadas geográficamente a su lugar de residencia (clínicas, escuelas, jardines de infancia) y no solo lo cambiarán.
¿Qué pasa con el ruido y las reparaciones dañadas? No todos los niños son vándalos. Y si esto sucede, los padres adecuados se ofrecerán a resolver el problema, por ejemplo, pagando extra por las molestias causadas.
Familiares o conocidos
Ideal para quien alquila un piso por primera vez: no hay necesidad de buscar a nadie, no hay que preocuparse de que se pueda engañar, no hay que preocuparse por la propiedad que se queda atrás, en general, se puede dormir tranquilo. Solo que, siguiendo este camino, no lo olvides, y aquí pueden aparecer trampas. Por ejemplo, aplazar constantemente el pago. Los amigos van a conocerse.
Estudiantes
Aquellos que alguna vez fueron estudiantes no confían realmente en otros como ellos. Fiestas ruidosas, descuido, falta de dinero: no sin razón los propietarios tienen miedo. En tal situación, hay tres salidas: encontrar personas ordenadas y adecuadas, ir a lo seguro y tomar los contactos de los padres de los residentes con anticipación (esto generalmente enfría el ardor juvenil), o simplemente no alquilar la vivienda a los estudiantes.
Migrantes laborales
Los trabajadores que han venido a trabajar son una categoría especial de inquilinos. Suelen alquilar un espacio pequeño para un grupo numeroso. Y cuando muchas personas se reúnen en un solo lugar, no se pueden evitar daños y accidentes. Si tienes un piso reformado, esta no es tu opción. Si la vivienda, francamente, es regular, ¿por qué no alquilarla a los trabajadores? Para calmarse, visítelos una vez cada dos semanas y verifique la situación en el lugar.