No te pierdas ni un detalle para saber cómo se conectan ambas ciudades y qué escoger.
Madrid y Sevilla son dos de las ciudades más importantes de toda España. Una por ser la capital nacional, otra por ser la capital andaluza. Su peso en nuestro país, su influencia y su presencia son algo que les da un aire especial y que, en cierto modo, alimenta las ganas de visitar cualquiera de las dos por ese carácter emblemático que las envuelve.
Pero, ¿cómo ir de una a otra? Páginas web como virail se encargan de responder a esa pregunta arrojando, además, unos datos la mar de interesantes. Lo cierto es que la conexión entre ambas urbes es algo que está establecido tanto por tierra como por aire. O lo que es lo mismo, puedes ir en coche, en tren, en autobús o incluso en avión si lo deseas.
Evidentemente, cada opción influye en el precio y en los plazos de tiempo. Sin duda, el medio más rápido es el avión; pero la tarifa de los billetes es algo mucho más elevado que escoger, por ejemplo el autobús. Salvo que tengas una sorpresa en forma de oferta, algo que puedes comprobar en virail, siempre vas a buscar otra opción distinta al vuelo si buscas ahorrar.
Por lo general, el medio más cómodo y el que mejor se mueve entre la velocidad, la calidad y lo económico, es el tren. Gracias a las conexiones de AVE, puedes llegar en poco más de dos horas desde Sevilla hasta Madrid, y todo en una plaza tremendamente cómoda. Los veloces trenes españoles son realmente famosos por su velocidad y comodidad, y aquí queda más que claro.
A pesar de ello, también puedes optar por el autobús, opción que puedes ver en virail y comprobar que es la más económica. El problema en este caso es que la duración del viaje es superior a las 6 horas, con alguna parada para poder descansar y estirar las piernas. Puede ser la solución más barata, pero también la más larga y cansada.
Si prefieres ir por tu cuenta, por supuesto siempre tienes la opción de conducir. No obstante, si no has estado nunca en Madrid, te recomendamos andarte con ojo. El tráfico de la capital es mucho más complicado que en cualquier otro punto de España, y eso te puede traer problemas.