Conociendo el Templo de Bayón

El Templo de Bayón, es parte de un conjunto de templos situados en la anticuada ciudad de Angkor Thom, en Camboya.  Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992 y fue construido a finales del siglo XII.  Tiene un estilo budista y se conoce porque tiene 54 torres y alrededor de 200 enigmáticas y gigantescas caras de piedra sonriendo de manera misteriosa.  Es uno de los templos más impresionantes y fotografiados en el mundo.

 

Estos más de 200 pares de ojos que te observarán desde cualquier sitio donde te coloques adentro del templo, son la muestra del ego de quien para esa época era el rey, Jayavarman VII.  Al llegar a este lugar, se siente como si se estuviera en medio de muchas ruinas y piedras pero, al observar con calma serás en centro de atracción para ese cúmulo de miradas.

Estas caras, están organizadas en grupos de cuatro y son idénticas y apuntan a una dirección cardinal y simbolizan la omnipresencia de la persona representada por la cara.  Algunos eruditos dicen que las caras representan la compasión, esto por las características de las caras.

Datos importantes para visitar el Tempo de Bayón

Bayón es muy concurrido, siempre tiene muchos visitantes en sus templos por lo que se recomienda ir temprano en la mañana; no sólo por ese motivo, sino por el hecho de que el sol durante el día es inclemente (el calor oscila por los 35 grados), también se puede al final de la tarde.  El paseo tiene una duración aproximada de dos horas.

Se recomienda llevar suficiente para tomar.  La mejor temporada para ir es durante los meses de diciembre y enero, ya que a partir del mes de febrero y hasta mediados del mes de abril las temperaturas son insoportables.

¿Cómo llegar al Templo de Bayón?  En primer lugar, se deben subir a un avión desde Bangkok que los lleve hasta la ciudad de Siem Reap, pero el costo del vuelo para algunos puede resultar muy alto (alrededor de 250$).  También se puede realizar este trayecto por tierra, solo que tardarán unas 12 horas aproximadamente.  Al llegar a Siem Reap, se recomienda alquilar un Tuk Tuk (medio de transporte) por uno o dos días.

Donde alojarse

En Siem Reap existen varios alojamientos y uno de los mejores es el Golden Banana, es muy silencioso y posee una muy buena piscina.

Esta ciudad cuenta con alrededor de casi 1.000 lugares para alojarse y van desde los más económicos hasta los más caros y ostentosos.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *