Si elegiste a Santiago de Chile como próximo destino turístico, o simplemente te toca ir de viaje de negocios a la capital chilena, a partir de esta nota te traemos los lugares obligados a pocos kilómetros de Santiago.
Farellones
A escasos 36 kilómetros de Santiago, esta ciudad-poblado se ubica en medio de la Cordillera de los Andes. En invierno se transforma en un centro de Ski que atrae a los amantes de la nieve. A través de los Farellones podés llegar a El Colorado, otro centro de Ski. En Farellones también tenés lugar para la arqueología gracias al Cerro El Plomo, donde se encontró la mítica momia del plomo. La casa de piedra es otra construcción de la cultura aconcagua que sirve como refugio.
En la curva 17 del camino a Farellones se encuentra el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, una de las reservas naturales más importantes de la Región Metropolitana y donde se realizan diversas actividades al aire libre, como trekking.
Reserva Nacional Río Clarillo
Emplazada en la comuna de Pirque, al sur de Santiago, y en el interior del cajón del río Clarillo, entre los 850 y 3050 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con más de 13.000 hectáreas de extensión con senderos, zonas de picnic y áreas de baño para disfrutar de las frescas aguas del río Clarillo, ideal para visitar la zona en verano.
Santuario de la Naturaleza
En pleno sector de El Arrayán. Viajando al oriente de Santiago esta reserva natural posee cursos de agua, senderos y zonas de camping para relajarse y disfrutar. También podés practicar pesca con mosca, trekking, mountain bike, entre otras múltiples actividades rodeado de naturaleza.
Una vez que hayas visitado cada una de estas opciones, te conviene regresar nuevamente hacia la capital chilena para descansar y retomar tus actividades en la metrópolis. Una de las mejores opciones de alojamiento es la de los departamentos en santiago, donde vas a tener todo a disposición de tus necesidades.