La mejor forma de alquilar un hotel, es tomando en cuenta las condiciones en las que usted se encuentra; de manera tal, que éste quede cerca de los lugares que usted visitará, que cumpla con sus expectativas económicas y que el lugar cumpla con las condiciones mínimas en cuanto a higiene y servicios se refiere.
Una vez que investigue y encuentre aquellos que estén dentro de sus necesidades, seleccione unos tres y realice la pesquisa correspondiente.
A continuación, encontrará algunas sugerencias que le ayudarán una vez que se encuentre en el lugar escogido, para conseguir la habitación y el servicio ideal.
Como tratar al personal
En principio debe ser amable con los recepcionistas y esperar su turno para ser atendido si es necesario. A nadie le gusta que lo presionen de manera innecesaria, así que cuídese de ser mal educado con las personas que le reciben. Recuerde que son ellos los que le darán la habitación.
Mientras está haciendo su check-in, evite estar hablando por teléfono. Esto de de muy mala educación, usted debe valorar y prestar la atención que le gustaría recibir.
Debe recordar que una vez en el hotel, los recepcionistas pasan a ser personas muy importantes para usted. Es decir, en las manos de ellos está la decisión de la habitación que le darán. Si reciben un mal trato de su parte, no puede esperar que sean benevolentes otorgándole la mejor habitación que tengan; por el contrario, seguramente sufrirá de una manera amable, la peor de las venganzas.
Cosas que debe evitar hacer
En primer lugar, están aquellas habitaciones que se comunican con otra. Estas solo son recomendables en aquellos casos en que el viaje es familiar, sobre todo si llevan niños. En caso contrario, no significa que su vecino va a entrar; pero sí, que podrá escuchar todos los ruidos que se escuchen en su habitación.
Si cuando hizo la reserva ya solicitó las condiciones de la que será su habitación, no pretenda cuando llegue exigir otras cosas a menos que se encuentre con algo distinto a lo que pidió. De ser el caso, trate de ser lo más amable posible para lograr el cambio deseado.
No sea tacaño con la propina, este es un buen incentivo para que los empleados le traten mejor y así logre conseguir algunas cosas adicionales que le interesen. Puede estar seguro que le mirarán de manera distinta, y seguramente serán más considerados con usted con respecto a las solicitudes que haga.