Acampar es una actividad que los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre disfrutan todo el tiempo. Fuera de sólo dormir en una casa de campaña, es toda una experiencia que involucra fogatas, caminatas, juegos, historias, entre otras cosas.
Ya sea en un lugar cercano a casa o en un sitio a miles de kilómetros de tu hogar, siempre debes contar con ciertas cosas específicas para vivir la experiencia al máximo y no tener que pasar por penososo y desafortunados problemas.
¡En este post encontrarás algunos sencillos consejos para que tu camping sea tal y como tú y tus amigos lo esperan!
1.- Kit de primeros auxilios
Al estar a la intemperie, muchas veces suceden pequeños accidentes que pueden arruinar nuestra estadía si no le damos el trato correcto. Un kit de primeros auxilios debe contener lo básico como alcohol, algodón, curitas, gasas, vendas, jeringas, medicamentos básicos y desinfectante para la piel. En caso de que tú o tus compañeros sufran de una alergia o una enfermedad de un grado importante, pueden coordinarse para saber qué hacer en caso de que algo suceda y tener a la mano las herramientas y medicamentos necesarios.
2.- Explorar el terreno
Si vas a acampar por más de un día debes asegurarte que el terreno sea lo más apto posible; que no esté en riesgo de deslave o inundación, no haya animales o insectos venenosos que puedan atentar contra tu vida, que sea un lugar apto para prender una fogata y que sea permitido permanecer ahí. Además, lo recomendable es que sea un sitio cercano a alguna ciudad o pueblo, en caso de que algo importante llegara a suceder.
3.- Dinero y comunicación
Sabemos que quizás no sea lo que más vas a usar, pero es muy importante que lo tengas en caso de emergencias. Puedes llevar el efectivo pertinente para casos especiales o solicitar una tarjeta de crédito en caso de que este suceso requiera gastos mayores. Los teléfonos móviles siempre tienen que estar cargados, si no cuentan con una fuente para su recarga, pueden apagar uno de los celulares para dejarlo como una fuente de ayuda cuando los demás se queden sin batería. Es fundamental que personas externas al campamento sepan su ubicación exacta y si llegarán a moverse de ese lugar.
4.- Accesorios especiales
Un campista experimentado sabe perfectamente qué se necesitará para una expedición. Desde una navaja multiusos, un recipiente para guardar agua, una brújula, entre otras cosas. Procura siempre hacerlo con personas que ya han experimentado este tipo de experiencias previamente y pon atención detalladamente a todas sus indicaciones para que no se te pase nada.