Santiago, a secas, como la denominan sus habitantes se transformó en uno de los principales destinos de negocios en el mundo. La capital chilena ostenta a los principales entes y edificios administrativos del país andino que se entremezclan con el casco histórico y los 174 monumentos históricos que permanecen de pie pese a la arquitectura vanguardista del siglo XXI.
Lejos del cemento, el tráfico y el ritmo arrollador que caracteriza a esta enorme ciudad, Santiago ofrece lugares para que respires aire puro. Tomá nota y conocé estos lugares.
Parque Bicentenario
Ubicado en la comuna de Vitacura se encuentra este nuevo pulmón de la metrópolis. Se trata de un gran parque verde con laguna propia, peces y aves, juegos infantiles y diversos senderos para andar en bici o caminar. En este parque se encuentra entremezclado con la naturaleza el edificio de la municipalidad de Vitacura. Además, podés tomar buenas panorámicas del centro de Santiago.
Parque Araucano
En Las Condes toma forma otro de los pulmones verdes que oxigenan a Santiago. En este caso podés disfrutar de una enorme finca con plantas y flores rojizas que decoran perfectamente el área. Un lugar ideal para ir con tus seres queridos, con sectores para hacer deporte, juegos para niños, food trucks y enfrente al parque Arauco donde podés ir al cine y al teatro. No te olvides de preparar la cámara, porque de fondo vas a tener la Cordillera, una panorámica inolvidable para tu retina.
Parque de las Esculturas
A orillas del río Mapocho, este parque rompe con el ruido intenso del barrio Providencia. Entre la extensa vegetación se exponen obras de diversos artistas cuyas esculturas decoran de manera perfecta el cóctel entre la naturaleza y lo urbano.