Costa Rica, una tierra para los sueños

©Bernal Saborio

Costa Rica, país centroamericano bañado por el mar Caribe, destino turístico exótico y muy concurrido, con un clima espléndido en la mayor parte del año, ideal para relajarse en alguna de sus paradisíacas playas y poseedor de una cultura y tradiciones fantásticas que cualquier viajero está dispuesto a conocer. Su lema es la mejor forma de describir la vida de sus habitantes en el país, “Pura vida”, un país sin ejército, despreocupado y que acoge a brazos abiertos a todos los turistas que alberga ya que es, principalmente, una de sus mayores fuentes económicas.

Una de las peculiaridades del país es el Parque Nacional Tortuguero, al que solo se puede acceder en lancha o mejor aún, en barco sin motor para respetar el descanso de los animales que la pueblan. Además cuanto menos ruido se haga, más fácil es poder ver especies increíbles como el caimán. Por supuesto, siempre respetando el ecosistema que se visita y haciendo caso en todo momento a las indicaciones del guía que nos debe acompañar, con lo que disfrutarás de una experiencia completa y única.

Costa Rica es un país que se caracteriza por tener una extensa superficie volcánica, donde destacaremos el Volcán Arenal, un volcán “de verdad”. Y decimos de verdad porque se trata de un volcán activo, con lava viva en su interior y, si tienes suerte y las nubes que tienen por costumbre poblar su cima se despejan y la dejan al descubierto, podrás ver cómo sale lava de su cráter y escuchar los temblores que provocan sus erupciones. Incluso podrás darte un baño relajante en las aguas termales que lo custodian en su parte más baja, acompañado de un refresco o copa que te ofrecerá en el bar que hay al lado.

Ya sea por las playas, por sus fantásticos parques naturales o por la curiosidad de ver cómo es un volcán en activos, no deberías perderte al menos una vez en la vida, un agradable viaje a Costa Rica, las cuales no querrás que se acaben nunca. Y, con total seguridad, te quedará el gustillo de volver a visitar las tierras ticas, sin duda alguna uno de los lugares con una biodiversidad muy variada, con unos de los paisajes más maravillosos que puede ofrecer el planeta Tierra.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *