La ruta hacia el nevado Ausangate es una de las travesías que todo el mundo debiera hacer al menos una vez en su vida. Por la naturaleza, los paisajes, el esfuerzo y las experiencias sin dudas que seduce a propios y extraños. Y, por si fuera poco, en el camino hacia el nevado Cusco ofrece un flamante parador turístico que servirá para dinamizar el desarrollo económico en este importante del corredor y servirá como nueva alternativa para los visitantes nacionales e internacionales.
Este nuevo lugar turístico denominado ‘Llama Park’ se encuentra en la comunidad de Cuyuni, provincia de Quispicanchi y fue construido por el Gobierno de Cusco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
El parque temático posee actividades de interpretación e interacción con todos los camélidos sudamericanos, en especial los autóctonos de Perú: las llamas, hecho por el cual la denominación del nuevo paraje.
También habrá muestras de los trabajos artesanales en alfarería y textilería, un mirador con vistas privilegiadas al Ausangate acompañado de restaurant y cafetería.
Rosendo Baca, director regional de Comercio Exterior y Turismo, expresó: “este proyecto se desarrolló en el marco de una mesa de trabajo para el desarrollo del distrito de Ccatcca, en coordinación con el gobierno local y la comunidad de Cuyuni, con el objetivo de fortalecer ruta al Ausangate, que trae como nuevo atractivo la laguna turquesa de Singrinacocha”.
“Actualmente la ruta es transitada por caravanas de motociclistas, buses de turismo que vienen desde Brasil y decenas de vehículos, que se dirigen a la montaña del Ausangate, siendo ellos los potenciales turistas consumidores de esta nueva aventura”, precisó el director.
Llama park beneficiará a más de 60 familias locales que pertenecen a la comunidad de Cuyuni, como así también a la gastronomía, los paquetes hacia el Ausangate, los hoteles y hostales en Cusco.