Madagascar y sus islas vecinas, puntos comunes y especificidade

Las islas del Océano Índico seducen a un número en constante aumento de viajeros. Si tienen puntos comunes, cada una tiene también particularidades diferenciándola de las otras.

Una historia común

Madagascar, la isla Mauricia, la Reunión, las Comoras y también Les Seychelles comparten un aspecto común en el nivel de la diversidad de la población. El mestizaje se resiente en la fisionomía de los habitantes y en su cultura. Estas islas tienen también una historia común de esclavitud y de colonización. Pero cada una tiene sus especificidades.

Madagascar, la isla-continente y su diversidad

Madagascar forma parte de las islas más grandes del mundo. Isla continente, presenta una gran diversidad de relieves y de paisajes. Para prueba las partes centrales y sus altiplanos, las penillanuras de Ihorombe y también los Tsingy de Bemaraha. Las tradiciones seculares son todavía vivaces allí, como es el Famadihana, evento visando en honrar a los ancestros y también los ritos ancestrales tales como el Fitampoha o el Sambatra. La música malgache es también única de su género. Del Tsapiky pasando por el Kilalaky, el salegy o el bà-gasy, los melómanos encontrarán allí su felicidad. Para saberlo más visite el sitio viajes-madagascar.com

La Reunión, isla rica de su mestizaje

La Reunión se caracteriza por una población forjada por las olas de ocupaciones sucesivas francesas, malgaches o chinas entre otras. Entre las tradiciones que perduran todavía hoy, la de la Marcha en el fuego o el Ronds del gallo continúan a alimentar las pasiones. En el plano gastronómico, imposible pasar de las samoussas, los caramelos pimientos y evidentemente los rougails, el todo regado de un ron del país. Los amantes de sensaciones fuertes no faltarán admirar el espectáculo oferto por el Piton de la fournaise, volcán siempre en actividad.

Les Seychelles, santuario de la naturaleza

Les Seychelles es un archipiélago de 115 islas cuyos muchos son enteramente dedicados al turismo. Resorts lujosos están construidos allí para acoger a turistas en busca de quietud. Gracias a una política del medio ambiente eficaz, el país se convirtió en un santuario de biodiversidades.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *