Conoce cómo celebran Halloween en otras partes del mundo

Cada noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una tradición pagana. Una fiesta anglosajona, cuyos orígenes tienen una raíz romana y otra céltica. Ritos, en donde mediante sacrificios y plegarias a sus dioses, se buscaba dar descanso y paz a sus muertos. Encuentra más información sobre Halloween en los apuntes de El Rincón del Vago.

Esta tradición se ha extendido alrededor del mundo manteniendo varios rasgos, sin embargo, cabe mencionar que existen ciertas variaciones en cuanto a la forma en la que los habitantes de distintas regiones del planeta celebran Halloween.

Halloween en Estados Unidos

La gente en este país celebra esta tradición sin importar su edad. Los jóvenes salen con disfraces de Halloween a caminar por los vecindarios tocando de puerta en puerta, en busca de caramelos con la frase “trick or treat”. Sin embargo, los más grandes también se disfrazan y suelen acudir a fiestas temáticas, planean visitas a sitios que se dicen estar embrujados o simplemente se quedan en casa a disfrutar de películas de terror.

Halloween en Inglaterra

Aunque no existen muchas diferencias respecto a la noche de brujas celebrada en estados unidos, en Inglaterra se suele tomar muy en serio el hecho de “que el mejor disfraz gane”. Ya que aquí es muy común ver concursos en distintas regiones del país para seleccionar al disfraz más escalofriante de la noche.

Así mismo, en los hogares y restaurantes preparan y ofrecen alimentos con la temática del día, ponen nombres terroríficos a cada platillo ofertado, como por ejemplo; “ojos de bruja”, que por supuesto no todos los platillos llevan un nombre y apariencia espeluznante, pues también cuentan con el tradicional y delicioso pastel de calabaza de Halloween.

Al igual como sucede con la comida, no todas las actividades realizadas durante esta noche son macabras, ya que también se lleva a cabo el divertido juego “Duck Apple”, en el cual los participantes deben intentar atrapar manzanas con la boca de un recipiente con agua, mientras tienen los ojos vendados y con la irrefutable regla de no usar las manos.

Halloween en Japón

Pese a considerarse un país conservador, la globalización ha permitido que los jóvenes conozcan más del mundo occidental, por lo que está fecha también se ha convertido en un motivo de celebración entre los japoneses.

No obstante, mantienen muy pocas las similitudes con los demás países, pues si bien es verdad que hacen calabazas con rostros, cabe destacar que emplean sus propias formas, ya sea utilizando alegres gatos o algún personaje de animes. En cuanto a sus disfraces, el asustar no es su principal objetivo, sino el hecho de ser el más original. Cada traje es confeccionado por ellos mismos, tal como sucede con las calabazas, sus disfraces están pensados en referencia a algún anime o videojuego que les apasione.

Halloween en Irlanda

Podría decirse que en este país existe uno de los orígenes del Halloween, ya que dicha tradición se realiza desde hace más de 2000 años. Sus habitantes creían que el velo que separa el mundo humano y el mundo espiritual desaparecía en las noches del 31 de octubre, por lo que usaban máscaras terroríficas y hogueras para ahuyentar a los malos espíritus y/o mezclarse entre ellos.

En la actualidad, al igual que en américa, los habitantes más pequeños salen a recorrer las calles en busca de caramelos y los más grandes acuden a fiestas temáticas. La calabaza de Halloween es un requisito indispensable, pero su rasgo más distintivo son las hogueras, que pese a las transformaciones que ha sufrido la tradición a lo largo del paso del tiempo, siguen usándose para ahuyentar a los malos espíritus.

En cada sitio existen distintas maneras de conmemorar la noche de Halloween, ya sea honrando a sus muertos, pidiendo a sus dioses por los seres que ya no están, ahuyentando y protegiéndolos de los malos espíritus o simplemente saliendo en busca de dulces y tratando de atrapar manzanas con la boca, pero lo que no podemos negar es que Halloween ha sido una tradición que ha logrado expandirse por todo el mundo.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *