El Mágico pueblo de Sintra, Portugal

Sintra, Portugal

Visita el mágico pueblo de Sintra y podrás disfrutar de uno de los pueblos con más encanto de Portugal  

Sintra es un pueblo tradicional de unos 33.000 habitantes situado en la Región de Lisboa  y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Situada a 30 kilómetros de la capital de Portugal al este del parque natural Sintra- Cascais, Sintra posee una arquitectura colorida que engloba varios castillos, palacios y bosques maravillosos que hacen que merezca la pena caminar por sus elevadas y estrechas calles.

Cualquier época del año es perfecta para visitar este extraordinario pueblo pero lo ideal para visitar Sintra en profundidad es dedicarle al menos un día completo pues todos monumentos son imprescindibles como son el Palacio da Pena, el Palacio Nacional de Sintra o Palácio da Vila, el Palacio da Regaleira o la Quinta da Regaleira en Sintra, el Palacio de Setais, el Palacio de Monserrate.

Además de visitar todos sus monumentos, Sintra ofrece la posibilidad de hacer innumerables rutas de senderismo o escalada debido a su brillante localización y es que si le dedicas más de un día a tu visita, podrás disfrutar de una ciudad más tranquila ya que por el día se suele llenar de turistas, además de poder hospedarte en los extraordinarios hoteles del pueblo.

También se puede disfrutar de varios miradores aunque desde donde realmente merece la pena observar el paisaje es desde el Castelo dos Mouros que ofrece unas impresionantes vistas de Sintra donde si el día lo permite y gozamos de un día soleado, podemos contemplar el océano Atlántico y la ciudad de Lisboa.

Sintra no solo este pueblo atrae por sus palacios, iglesias y fuentes y es que su gastronomía te ofrece los dulces típicos del lugar donde podrás degustar de la Queijada o los  Travesseiros.

Fotografía © F Mira

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *