El Médano, un pequeño paraíso al sur de Tenerife

©Jose Mesa

Que la isla de Tenerife cuenta con infinitos lugares que merecen una visita es bien sabido, pero existen algunos que debes anotar en tu lista de puntos a recorrer sin duda alguna. Es el caso de El Médano, una localidad situada en el cono sur de la isla que no por localizarse en uno de sus extremos pasa desapercibida. Y es que, no es posible obviarla con el espectáculo natural que ofrece ni con el toque que le añaden sus agradables vecinos y sus fiestas.

En cualquier época del año acertarás para conocer este enclave, pues gracias al clima canario, todas son excelentes opciones. Siempre te mostrará sus encantos más notorios, que no vienen de otro lado sino de sus playas, entre las que cuenta la extensa Playa de El Médano, una línea de fina arena blanca que te servirá de almohada para tumbarte al sol disfrutando de las hermosas vistas al mar y a sus alrededores. Así es, no podrás evitar fijarte en su entorno, ya que mira a uno de sus lados a la famosa Montaña Roja, cuyo nombre no necesita explicación, descubrirás el porqué con tus propios ojos. Es esta cima la que la separa de la Playa La Tejita, también una parada obligatoria en tu paso por allí, un rincón ideal si buscas tranquilidad y pureza, tanto que es una de las más atractivas para los adeptos del nudismo.

Como sugerencia, dedicar buena parte de tu visita a El Médano a pasear por sus calles y, especialmente, contemplando el mar, será una de las mejores formas de descubrir su carácter. Aunque si prefieres un ambiente más animado, también lo encontrarás allí, pues actividades como el windsurf y el kitesurf o incluso el vuelo de cometas serán algunas de las alternativas que puedan aumentar la diversión de tu estancia en la ciudad. Cualquiera de estas elecciones te acercará a su naturaleza al practicarlas al aire libre, aprovechando la fuerza del viento y del mar para pasar un entretenido rato.

En cambio, si eres más tradicional o si simplemente te interesan las costumbres y la autenticidad de los destinos que recorres, no podrás faltar a las festividades más importantes que allí se celebra. Son dos las fechas fundamentales que habrás de anotar en ese caso. La primera de ellas, la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes de Roja, la tercera semana del mes de septiembre, un buen momento para arrancar con fuerza el mes más temido después del descanso veraniego. Igualmente, si te acercas el Día del Picacho (28 de octubre) a El Médano, te sumarás a una de sus fiestas más señaladas y la alegría será tu mejor aliado.

Otro aspecto a favor de esta localidad es su ubicación y buena conexión con el resto de Tenerife, puesto que no solo las carreteras son el medio de comunicación, al situarse a menos de 10 kilómetros del Aeropuerto de Tenerife Sur, también denominado Reina Sofía. Hasta él podrás llegar en apenas unos minutos y tendrás varias posibilidades para elegir la más cómoda para ti. Quizás lo más sencillo sea buscarte un taxi en Aeropuerto Tenerife Sur, dado que conseguirás el tipo de vehículo que necesitas y a la hora concreta, incluso con extras como que esté adaptado para personas con movilidad reducida, que incorpore sillas de bebé o que puedas llevar tu material deportivo y hasta tu bicicleta contigo. Eso sí, siempre tendrás a tu disposición el transporte público si lo prefieres.

Por todo ello, El Médano es un rumbo acertado a emprender durante tu viaje por Tenerife, porque sabrá enseñarte su belleza natural y sus cualidades únicas sin demasiado esfuerzo, con solo atreverte a explorarlo. ¿Qué me dices, te atreves?

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *