El museo Maya, una joya del México histórico

Si eres un apasionado de la cultura Maya o simplemente quieres conocer un poco más de esta cultura que desapareció hace varios siglos de México, el museo presente en la capital de Yucatán es una visita obligada. El Gran Museo del Mundo Maya es la representación más importante de esta cultura. Un orgullo para los mexicanos que siempre tienen en mente esta cultura y que rinden homenaje con un importante museo abierto a todo el público.

maya

Este museo fue inaugurado el 21 de diciembre de 2012, fecha no elegida al azar pues es la que los mayas tenían marcada como la fecha en la que se produciría el inicio de una nueva era. Para muchos esto supondría el fin del mundo, pero para los verdaderos estudiosos de los mayas, hablaban de un cambio de era y no de una catástrofe.

El museo enamora desde el primer momento que entramos en contacto con él. Además de por lo tradicional, desde las autoridades de México se ha realizado una apuesta por innovar en este museo y la interacción es máxima. Podrás ver como se ha reconstruido la vida maya en el interior del museo, todo ello con máxima realidad, con voces grabadas y una gran cantidad de información para salir siendo un experto de esta cultura milenaria.

La arquitectura exterior también merece ser observada. La arquitectura se asemeja a la de una ceiba, un árbol sagrado para los mayas en el que podrás hacerte fotos y disfrutar del espectáculo que tiene lugar por las noches donde un grupo de descendientes de mayas crean un espectáculo de luz y de sonido que te hará sentir dentro de esta cultura.

Una experiencia recomendada para todos aquellos interesados en conocer un poco más sobre esta cultura. Yucatán tiene esto y mucho más que ofrecernos, una región que merece la pena visitar si tenemos la oportunidad de conocer México. Empezando por los mayas para conocer un poco más sobre los orígenes de México podremos llegar a comprender toda la cultura. ¡No te lo pierdas!

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *