Paquetes turísticos: 4 tips para preparar tu equipaje

Una de las partes más tediosas de organizar un viaje es el momento de preparar las valijas. No importa si el viaje es una escapada de fin de semana o si compraste alguno de los Paquetes Turísticos que recorren Europa por 20 días o más, siempre quedan ropa y objetos por llevar, y también siempre llevarás ropa de más. Mientras buscás cuál será tu próximo destino para estas vacaciones, te enseñamos algunas claves para que te conviertas en un experto armando equipajes.

Revisá el tiempo en cada destino de los Paquetes Turísticos

Muchas veces al contratar Paquetes Turísticos hacia varios países, las agencias de viaje te ofrecen un pequeño folleto con información a tener en cuenta, en la que te indican en qué estación viajarás, cuál es la temperatura promedio y cómo es el clima en general en tu destino. Esta información será primordial para que decidas qué tipo de ropa llevarás en tu nueva aventura.

En caso de que estés organizando un viaje por tu cuenta, esta información también será clave, por lo cual deberás investigar sin falta cómo estará el clima en tu destino a fin de poder saber qué objetos llevar.

Un detalle importante a tener en cuenta son las escalas en los vuelos. Muchas veces, para llegar a un destino lejano nuestro vuelo hace escala de unas cuantas horas (o incluso un día) en algún país, por lo cual también tendrás que tener en cuenta que deberás llevar algo de ropa específica para esa escala.

Un ejemplo claro de esto ocurre cuando viajás al Sudeste Asiático desde Argentina. En general las aerolíneas realizan una escala en Europa previo a seguir la ruta, y muchas veces esta escala es de larga duración. En este caso, por más que tu equipaje esté lleno de ropa de playa, pantalones cortos y musculosas, vas a necesitar algún abrigo para esa escala europea… ¡y más aún si en el Hemisferio Norte están en invierno!

https://lh6.googleusercontent.com/G9JXbvmEwZw9ACdfJf9qhBWE3_mMdJg9GN3JCkS_SPZdxnZ8sFR21mIT6RHSd7FYE7p-AR-1HBlk2C3nxGEAI1WJ46LMm9Cy0otxrNALZxIt8qddkq-kiyiAsCH9lXVhAF8_LCDk

Mochila o valija, el quid de la cuestión

No existe una respuesta fácil sobre qué tipo de equipaje es mejor, ya que eso dependerá del tipo de viaje que vayas a realizar. De por sí una mochila es mucho más cómoda para viajes aventureros hacia la montaña o campings, ¿pero qué conviene llevar cuando el viaje es a otra ciudad?

En caso de que tu plan incluya sólo un destino donde podrás descansar y realizar pequeñas excursiones pero siempre volviendo a un mismo punto base, tranquilamente puedes optar por una valija. Por otro lado, si tu idea es recorrer y caminar por largos trechos, la mochila será tu mejor aliada, ya que te facilita el movimiento (¡y más aún si pensás utilizar transporte público!).

https://lh3.googleusercontent.com/dnULv4xvazBB3Tv_5WMEZI1TERn-0fhc1CCGLHfof0K0WPcRJNPd_kqpBVh4ye8u8AHBA3NTkg77DZ1EjQkRcEDpyuF-CZplkr7RWiqmG0HYpJ04IJyVM3dK7kBwl-J61qZUdVYw

Elegí la cantidad de ropa según la cantidad de días de tu viaje

Es importante que tengas en cuenta que el tiempo de viaje es fundamental para organizar el equipaje que vas a llevar. Una vez analizado esto, hay que hacer especial hincapié en la ropa que utilizarás a diario: la ropa interior y las medias.

En caso de viajes largos, es imposible llevar ropa interior y medias distintas para cada día de tu recorrido, pero sí es posible organizar ropa interior para una o dos semanas, las cuales una vez usadas podrás lavar para ser utilizadas nuevamente. Por otro lado, para viajes cortos es posible llevar una prenda de ropa interior por día sin inconvenientes.

¿Qué sucede con las remeras y los pantalones? Aquí es necesario analizar si el tiempo en tu destino estará lo suficientemente cálido como para llevar musculosas y pantalones cortos. De no ser así, ¡no las lleves! Estas prendas ocupan mucho espacio y es probable que vuelvan del viaje sin ser usadas. Por eso, lo recomendable es llevar remeras mangas cortas y alguna mangas largas si es posible que refresque en tu destino, además de algún jean y pantalones largos cómodos o calzas.

También es importante que tengas en cuenta la combinación de la ropa: debés intentar que toda la ropa que lleves de viaje combine fácilmente entre sí, para poder utilizar cualquier prenda en cualquier momento.

https://lh3.googleusercontent.com/DDog2OTiWGlj149PBEAO63Gjta4Yh2suf0sYuau_C99Qg6v8gDJCx9dFHBcTmVJ84St3XUkUlfY7q0t4Jlv6g4I01ySEQMZ620CnPfmbbucbr5Hn3dsxs-Uu2CBJbkS0ltdTPF3J

La comodidad ante todo

Finalmente, en los viajes hay que tener en cuenta a la comodidad antes que a la moda. A menos que estés invitado/a a una fiesta, llevá calzado cómodo que te permita recorrer y pasear durante todo el día, dejando cualquier otro tipo de zapato para utilizar en tu ciudad. ¡Los viajes son para vivir experiencias diferentes, no para sufrir!

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *