El Teatro Romea, una cuna de la cultura en la ciudad de Murcia

©Victoriano Javier Tornel García

En mitad de la Plaza Julián Romea y en pleno centro de la ciudad de Murcia, el Teatro Romea te cautivará con su preciosa estructura de tono rosado, un verdadero emblema para sus habitantes en el que la actividad cultural se mantiene viva desde su fundación hace más de 150 años.

Se trata de un bello edificio de corte neoclásico que te sorprenderá por su tamaño, especialmente si llegas hasta él pasando el Arco de Santo Domingo, ya que verás cómo acapara tu atención nada más atravesarlo.

Aunque fue construido en la segunda mitad del siglo XIX, ha sufrido numerosas remodelaciones desde entonces, puesto que no han sido pocos los incendios a los que tuvo que hacer frente en ese mismo siglo. En cambio, al acercarte hoy a conocerlo, no verás ni un solo trazo que te recuerde esos malos tiempos, sino que lo contemplarás con todo su esplendor, gracias a las labores que se han llevado a cabo para que se conserve así.

Por este motivo, si estás de paso por Murcia y quieres disfrutar de un buen rato, no deberás dejar de consultar su programación y elegir aquella obra que más te guste. Seguro que encuentras alguna que te atraiga, pues su actividad se mantiene a pleno rendimiento en la actualidad y te ofrece una amplia variedad de opciones totalmente al día. Además, no solo son obras de teatro al uso lo que podrás elegir, sino que también se organizan conciertos e incluso obras de teatro en otros idiomas para mayores y pequeños por precios muy asequibles.

Antes de comenzar o al terminar el evento al que asistas, por su perfecta ubicación en una de las plazas más concurridas de Murcia, no podrás olvidar tomarte una marinera en alguno de sus cercanos restaurantes y bares, casi una obligación para todo aquel que la visita.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *