Un lugar mágico para visitar: Valle de Sedano

En la parte noreste de la provincia de Burgos nos podemos encontrar con Valle Sendero, un lugar realmente maravilloso en donde la tecnología y el ritmo alocado de una ciudad están considerablemente lejos de este lugar.

Podríamos decir que incluso la aldea más pequeña de este lugar merece que nos paremos a observarla cuidadosamente, pero el recorrido general que vamos a hacer podría comenzar por lo que seria la capital: la Villa y Honor de Sedano, la cual se encuentra en la mitad del valle y esta rodeada por las aguas del río Moradillo.

pueblo_04

Aparte nos encontramos con otros caseríos como lo son el Valdelateja, Quintanilla o Escalada que nos adornan la ruta que recorremos, evidentemente mientras seguimos disfrutando de la vista que nos da el Cañón del Ebro, cuando llegamos a Pesquera de Ebro nos vamos a encontrar con unos palacios blasonados de los siglos XVI, XVII y XVIII, tengamos en cuenta que las calles todavía conservan todo su pasado en cada uno de sus centímetros.

Ahora una vez que nos encontramos al frente de Pesquera nos podemos encontrar probablemente a uno de los pueblos que son lo más hermoso que existe en este lugar: Cortiguera, es realmente increíble visitarlo debido a como esta formado el lugar, las casas que se encuentran construidas al lado del Ebro, además de las ganas que te nacen de poder visitar de arriba a abajo las ruinas nobles casonas.

Es en pocas palabras un lugar increíble en donde vas a necesitar una buena cantidad de días para poder visitar completamente.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *